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Comité de Propiedad Intelectual

  • Acerca del comité

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    El Comité de Propiedad Intelectual es creado mediante el Acuerdo 035 de 2003 del Consejo Superior y modificado mediante el Acuerdo 184 de 2015 que da potestad a cada sede de crear su propio comité, para efectos de asesorar a las autoridades de la Universidad en el manejo de las relaciones del derecho de propiedad intelectual de la Universidad, sus profesores, funcionarios administrativos, estudiantes, monitores, visitantes, pensionados y personas ajenas a la Institución.

  • ¿Quiénes lo componen?

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    La composición del Comité de Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira está determinada en el Artículo 53 del Acuerdo 184 de 2015, así:

    a. El Director (a) de Investigación y Extensión de la Sede o quien haga sus veces, o su delegado, quien lo preside.

    b. El Jefe (a) de la Oficina Jurídica de la Sede, o su delegado.

    c. Un profesor (a), preferiblemente con tenencia del cargo, de reconocida experiencia en investigación, propiedad intelectual, transferencia de tecnología o innovación, designado por el Consejo de Sede por un período de dos años.

    d. Un profesional a cargo de la gestión de la propiedad intelectual en la Sede, quien realizará la secretaría técnica del Comité y asistirá con voz y sin voto.

  • Funciones

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    Mediante Acuerdo 184 de 2015 del Consejo Académico, "Por el cual se modifica el Capítulo VII del Acuerdo 035 de 2003 del Consejo Académico, en su artículo 54 determina las funciones del Comité de Propiedad Intelectual de cada sede presentadas a continuación:

    1. Apoyar las estrategias de difusión en la comunidad universitaria sobre las políticas, normas y procedimientos vigentes sobre propiedad intelectual;

    2. Propiciar el trabajo integrado entre las unidades académicas de la Sede y al interior de las mismas en aspectos de propiedad intelectual;

    3. Resolver las consultas elevadas por el Vicerrector de Sede y emitir recomendaciones sobre todos los asuntos relacionados con propiedad intelectual, incluyendo las negociaciones a las que haya lugar, así como en caso de conflicto o duda sobre la propiedad intelectual en la Sede;

    4. Emitir recomendaciones, con base en un análisis de caso por caso, sobre los reconocimientos a que tienen derecho los integrantes de los grupos de investigación, de creación, de desarrollo tecnológico, de trabajos técnico profesional o de cualquier tipo de asociación no prevista en la normatividad existente en materia de propiedad intelectual;

    5. Resolver las consultas elevadas por el Vicerrector de Sede y emitir recomendaciones sobre el reconocimiento de la participación económica de los beneficios de la comercialización o licenciamiento de productos derivados de la propiedad intelectual, a estudiantes, monitores y pensionados, en caso de conflicto o duda sobre propiedad intelectual;

    6. Emitir recomendaciones al Vicerrector de Sede sobre el reconocimiento académico y/o económico a que tienen derecho los integrantes de la comunidad académica o de cualquier tipo de asociación no prevista en la normatividad existente en materia de propiedad intelectual;

    7. Realizar el seguimiento a la gestión de la propiedad intelectual en la sede;

    8. Emitir recomendaciones al Vicerrector de Sede sobre el inicio de gestiones de registro en la Sede, según los lineamientos y políticas que en materia de Propiedad Intelectual se han establecido.

    9. Las demás que en razón de su naturaleza le corresponden o le asigne el reglamento sobre propiedad intelectual en la Universidad Nacional de Colombia."
  • Contacto

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    Sección de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual
    Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira
    Pbx: 286 8888 Ext: 35581
    Correo: gestionpi_pal@unal.edu.co

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