extensiónPALMIRA
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Tour de la Innovación NOVUS Colombia

Tour NOVUS, un concurso nacional para conectar problemáticas y retos reales con soluciones innovadoras de alto impacto.

Tour Novus, equipos participante de la sede.

¿Qué es Novus Colombia?

Es una estrategia cuyo objetivo es fomentar la innovación y el emprendimiento a través de una competencia en la Universidad Nacional de Colombia, en ella participan equipos interdisciplinarios de estudiantes y egresados en busca de soluciones innovadoras a los retos reales que viven organizaciones privadas, públicas y comunidades de las regiones del país.

La competencia se desarrolla a través de una ruta aventurera  en la que se conectará retos propuestos por diferentes organizaciones de los sectores público y privado, con las capacidades de solución innovadora de equipos de la Universidad Nacional de Colombia, desde sus diversas sedes y facultades. Se desarrollan procesos de ideación y pruebas de concepto y se propondrán tres ideas estructuradas por cada reto, de estas se escogerá aquella que mejor se ajuste a las expectativas de la organización retadora y se convertirá en un proyecto a desarrollar.

¿Cómo participar?

Todas las organizaciones de los sectores empresarial y estatal, que tenga retos o desafíos para ser resueltos de forma innovadora. Las empresas interesadas en participar en la Sede Palmira, debe realizar una solicitud al correo uninnova_pal@unal.edu.co a los teléfonos (2) 2868888 Ext. 34411. Los retos serán resueltos por equipos de alto nivel, conformados por estudiantes y egresados de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional de Colombia.

Cada equipo contará con el apoyo de los siguientes coentrenadores.

• 1 mentor de la organización proponente del reto.
  • 1 docente de la UN, experto en el tema central del reto a resolver.
  • 1 auxiliar o monitor de la UN, quien apoya y motiva a los equipos en su recorrido por el Tour de la Innovación.

¿Por qué ser un aliado del Tour Novus?

Las organizaciones aliadas de los sectores empresarial y estatal, se benefician de las capacidades investigativas, creativas y de acción de la comunidad académica de la Universidad Nacional, desde los saberes y experticias de estudiantes y egresados de sus pre y posgrados a nivel nacional, capacidades que verán  materializadas en un modelo de negocios (Canvas) y un proyecto formulado, ya listos para la implementación de las alternativas de innovación al interior de las organizaciones.

La comunidad académica UN se beneficia al interactuar de forma directa con los sectores empresarial y estatal, diseñando para ellos alternativas de innovación que respondan efectivamente a sus necesidades y retos, al tiempo que fortalecen habilidades clave como ideación, emprendimiento, trabajo en equipo y comunicación.

¿Qué logramos por medio de Novus como estrategia de innovación abierta?

Responder de manera innovadora a retos reales de Organizaciones empresariales y estatales, al tiempo que conectamos las capacidades de estudiantes y docentes con las capacidades y necesidades de diversas áreas de la Organización, logrando aprendizajes compartidos.