extensiónPALMIRA
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Noticias

Se llevó a cabo el primer Día de la Propiedad Intelectual “CULTURA INTELECTUAL” en la Sede Palmira.

Como un éxito se puede catalogar la primera jornada del “Día de la Propiedad intelectual; Cultura Intelectual” en la Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira.

Fotografías: Dirección de Investigación y Extensión Sede Palmira

Esta jornada se realizó producto de un ejercicio coordinado entre la Dirección de Investigación y Extensión y las Secciones de Extensión y Bibliotecas.

La importancia de estos espacios, radica en los aportes hacia la consolidación de una cultura de la innovación, que propicien la construcción de escenarios para transferencia tecnológica; así como la posibilidad de brindar herramientas que permitan el uso adecuado y responsable de la propiedad intelectual, en términos de lograr destacar la labor institucional y su aporte al desarrollo cultural, social y económico del país.

Objetivo General:

• Fomentar la cultura de innovación y la protección de la propiedad intelectual en la Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira.

Objetivos Específicos:

• Divulgar normatividad, políticas, conceptos y resultados asociados a los procesos de gestión de la innovación y la propiedad intelectual en la sede Palmira.
  • Desarrollar procesos de actualización en herramientas de gestión de la propiedad intelectual a docentes, administrativos y estudiantes de la sede Palmira.

Mecanismos:

• Talleres sobre Normatividad y Conceptos Generales de la Propiedad Intelectual.
  • Talleres sobre herramientas para el adecuado uso de la Propiedad Intelectual.
  • Conferencia con instituciones encargadas de realizar la certificación en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Derechos de Obtentor.

Resultados Destacados:

• Se logró socializar ante toda la comunidad universitaria el portafolio 12 tecnologías identificadas en la sede Palmira.
  • Se socializó la estrategia de “Cinco Pasos” para vincularse a los procesos de Propiedad Intelectual, Extensión y Prácticas y Pasantías Universitarias.
  • Se logró desarrollar seminarios de pensamiento alrededor de temas de propiedad intelectual con la participación de 12 docentes del Departamento de Diseño Industrial.